Formación

Como verdaderos hijos de Dios, debemos prepararnos continuamente, es por ello que en Restauración Familiar, tenemos un proceso de formación que todo creyente debe seguir y concluir, antes de formar parte de una área de servicio y ó miniterio, aquí detallamos muy brevemente los pasos de este proceso.


Es el primer paso para que una persona inicie su proceso de formación, para lo cual hay diferentes grupos de conexión al cual las personas se pueden integrar.

 


Es el primer requisito para que una persona pueda ir al encuentro y consiste en desarrollar junto con el lider un follleto que nos habla de la identida que tenemo en Dios.


Es el segundo requisito para que una persona pueda ir al encuentro y consiste en desarrollar junto con el lider un follleto que nos habla de los habitos que debemos tener como Cristianos.


Es un retiro de tres días especialmente diseñado para ser confrontados con nuestros pecados, heridas, traumas, temores, luchas, orgullos, complejos y toda situación del pasado que impide que el propósito de Dios se realice en nuestra vida.Lo hacemos porque todos hemos tenido experiencias dolorosas que afectan la forma en que nos relacionamos con los demás y fijan en nosotros ideas equivocadas acerca de Dios y de nosotros mismos. Todos necesitamos la sanidad que solo Dios puede darnos. Sin embargo, el Encuentro por sí solo no cambia vidas, pero sí lo hace la persona con quien empezamos este camino: Jesús.


Son doce lecciones presenciales que tienen como propósito mantener y profundizar la liberación y la sanidad que Dios obró en el Encuentro.


Es un acto de obediencia y fe que todo Cristiano debe realizar para confirmar su fe en Dios.


Recibimos el conocimiento que nos identifica como creyentes en Jesús.
Conocemos:

El fundamento de nuestra fe: la salvación como propósito del nacimiento, vida y muerte de Jesús ¿Por qué creemos en Jesús? ¿Por qué Dios se hizo hombre en Jesús? ¿Por qué le llamamos salvación a su sacrificio? ¿De qué nos ha salvado? Los beneficios que adquirimos cuando reconocemos a Jesús como salvador de nuestra vida ¿Qué recibimos? Cómo tener una relación con Dios a través de la oración, la alabanza, la adoración y la lectura diaria de la Biblia. Qué nos impide relacionarnos diariamente con Dios y qué evita que nuestras oraciones sean respondidas.



Conocemos aspectos que caracterizan a un hijo de Dios.
Aprendemos:

  • A vivir dependiendo del Espíritu Santo conociendo los dones que recibimos cuando somos bautizados en él.
  • Los principios bíblicos que deben dirigir nuestra vida.
  • A conocer la voluntad de Dios para nuestra vida y cómo tomar buenas decisiones.



Este nivel consiste en apropiarnos de la visión y misión de la iglesia.
Aprendemos:

  • En qué consiste la visión y misión de El Lugar de Su Presencia.
  • Qué son los Grupos de Conexión y cómo se dirigen.
  • Cómo funciona el Proceso de Formación.


En esta parte del proceso seguimos trabajando en nuestro carácter, no solo para ser mejores cristianos, sino mejores ciudadanos que influenciemos de manera positiva todos los entornos y lugares donde nos desempeñamos.


Con este Encuentro concluye el Proceso de Formación Básica Cristiana. Lo realizamos para seguir formando el carácter de Jesús en las personas y así animarlas a que hagan parte del grupo de voluntarios de la iglesia y de líderes de los Grupo de Conexión.

 


Esta es una de las áreas que define lo que somos, los servidores son el corazón de nuestra iglesia y su servicio impacta la cultura que nos rodea. Una parte fundamental de nuestra visión es equipar a las personas para el servicio a Dios. En esta parte del proceso seguimos trabajando en nuestro carácter, no solo para ser mejores cristianos, sino mejores ciudadanos que influenciemos de manera positiva todos los entornos y lugares donde nos desempeñamos.


Es un proceso de selección y formación dirigido a los futuros líderes de los Grupos de Conexión. Allí, desarrollan habilidades de liderazgo, aprenden cómo ser transmisores efectivos del evangelio y cómo ser portadores del ADN de la iglesia.

Es tomado solamente por los líderes de los Grupo de Conexión. En este nivel aprenden a ministrar, formar y orientar a las personas conforme a los doce pasos para que sigan siendo firmes en su relación con Dios para toda la vida.

 


En el transcurso de toda nuestra vida tenemos que seguirnos preparando, es por esto que tenemos constantes cursos de formación biblica.

Nosotros

Para nosotros es muy importante la familia completa, por eso nos dedicamos a restaurar familiar a fin de restaurar nuestra sociedad.

Se parte de nosotros.

Suscribete

Suscribete a nuestro canal de noticias y recibe primero cada una de nuestras publicaciones.